Científicos advierten que la tierra será golpeada con un nivel sin precedentes de la energía magnética de las llamadas tormentas solares en el año 2013, después de que el sol despierte de un profundo sueño.
A raíz de este fenómeno, las redes eléctricas nacionales podrían sobrecalentarse y el transporte aéreo podría verse gravemente perturbado, mientras que los artículos electrónicos, dispositivos de navegación y satélites importantes podrían dejar de funcionar, informa la revista on line Australasian Science.
Asimismo, las llamaradas solares graves, el más fuerte en 100 años, podrían dar lugar a apagones generalizados y dejar a las ciudades sin señales de comunicación críticos por muchos periodos de tiempo, advierte el Dr. Richard Fisher, director de la División de Heliofísica la NASA.
Las tormentas solares las cuales alcanzan generan temperaturas en el sol de más de 10.000 ° F se producen sólo unas pocas veces durante la vida de una persona.
La Nasa dijo que la tormenta golpearía súper como "un rayo de" rayos, con consecuencias catastróficas para el mundo de la salud, servicios de emergencia y seguridad nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario